¿Nos hemos olvidado de Haití? ¿Por qué ya no se habla de este país?
Todos hemos oído hablar de ese trágico terremoto ocurrido en Haití hace unos meses. Este terremoto ha sido uno de los más fuertes registrados en la zona, sacudiendo al país más pobre de América y unos de los más pobres del mundo, dejando el país haitiano prácticamente destruido.
Los habitantes de este país necesitan ayuda de todo el mundo. Con el terremoto miles de personas se han quedado sin hogar, sin saber sonde ir. Muchos de los niños haitianos no tienen una escuela a la que asistir para poder recibir una buena educación, se han quedado huérfanos, viviendo solos y en la calle, es decir, desamparados totalmente.
La ayuda que nosotros podemos aportar podría servir para la compra de los materiales necesarios para reconstruir sus viviendas, escuelas, hospitales…etc. y comida necesaria para facilitarles una alimentación adecuada y cubrir las necesidades básicas.
Los equipos especiales de rescate y numerosos voluntarios llegados de todas las partes del mundo, estuvieron trabajando en las horas y días que siguieron al desastre, para intentar salvar al mayor número de personas posible.
Muchas personas anónimas y ONGs donaron dinero para contribuir a la ayuda necesaria. Otro buen ejemplo de la solidaridad de muchos estratos variados de la sociedad, es el que realizaron algunos cantantes y actores creando canciones y videoclips para concienciar a todo el mundo que este país necesita nuestra ayuda.
La conclusión es que Haití tiene que poder volver a ser el país que era antes de ocurrir el terremoto, y que tenemos que seguir ayudando, cada uno en la medida de nuestras posibilidades.
Rocío López Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario