Blog de Aula de Salesianos Deusto 4º ESO




domingo, 9 de mayo de 2010

Haití no ha desaparecido

Haití ha sido uno de los lugares más castigados y miserables del planeta. Siempre ha sido el país más pobre de América y a pesar de ello, pocos han contribuido a ayudarla. Hace poco se convirtió en el foco de la atención mundial debido al terremoto que la dejó sumida en el caos y la muerte.

Esta terrible noticia conmovió a todas y cada una de las naciones del planeta y las llevo a empezar a aportar algo a Haití. Desde conciertos benéficos, ayudas militares o sanitarias, hasta donaciones según el porcentaje de lo que una empresa vendiera, son ejemplos de la concienciación que se palpaba en el ambiente de cualquier rincón del planeta. Esto era mayor hace unos meses cuando Haití estaba en el centro de todas las miradas.

Después de un tiempo, Haití ha ido perdiendo protagonismo y con ello, esa concienciación que acabo de mencionar. Prueba de esto, es la completa inexistencia de novedades sobre Haití o la retirada de múltiples armadas, como la española, que vuelve de Haití esta semana.

Esto nos lleva a que poco a poco estamos cayendo en el mismo error. Haití ha necesitado ayuda desde siempre y hasta que no ha llegado a condiciones inhumanas, no la han recibido. No debemos cometer los mismos errores de nuevo. Haití no ha desaparecido, no hagamos como que lo haya hecho. Desgraciadamente, ya hemos empezado a ''cagarla''.
Estamos olvidando a Haití.

Andoni Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario